INSTRUCTORES DE OKM

PROCESO DE FORMACION PROFESIONAL

Siendo OKM una metodología abierta cual requiere una adaptación constante de las diversas actividades, a las situaciones cambiantes del mundo moderno, el proceso de formación de sus los instructores es un proceso continuo. Tiene un principio pero no fin.
Si usted es un profesional con mente abierta y tienen la motivación para aprender, más allá de las técnicas simples.
Si usted está interesado en ser parte de un proceso de enriquecimiento en curso, contribuyendo con sus ideas para el beneficio de todos los miembros de nuestra familia, no lo dude.
Usted ha llegado al lugar correcto !!!

 Proceso básico de formación:

El proceso de formación básica de un instructor de OKM, es un proceso de calificación única de 8 a 12 meses de duración, dependiendo de la disponibilidad de cada uno de los participantes.

 

El proceso básico de formación está compuesto por los siguientes 5 módulos: 

  1. Módulo 1: Seminario teórico/práctico de 4 días de duración sobre la filosofía y metodología especial del OKM. 

  2. Módulo 2: Aprendizaje a distancia: análisis de incidentes reales relevantes . Identificación de los elementos pertinentes relacionados con los amplios componentes de formación, encubiertos por la filosofía del OKM. Preparación de ejercicios prácticos que conducen al desarrollo de estos elementos / habilidades.

  3. Módulo 3: Filmación vídeos metodológicos cortos con contenido técnico y táctico asociado.

  4. Módulo 4: Preparación de una tesis académica. Definición de un tema relevante y presentación de una "tesis" relacionada con el tema elegido. Estudio teórico del tema, descripción de la relevancia de su contenido a los objetivos de de OKM, y preparación de un seminario de cinco sesiones, para la aplicación práctica de los temas electos en los entrenamientos regulares de OKM.

Ejemplos de posibles temas:

  • Configuración de las bases de OKM, para públicos específicos: niños, jóvenes, ancianos, juventud en riesgo, liciados, etc..

  • Aplicación de la bases del OKM para el desarrollo de diversas habilidades: sensibilización del comportamiento preventivo, gestión de incidentes, toma de decisiones bajo presión, identificación de factores de comportamiento anormal, el lenguaje corporal, liderazgo, el trabajo en equipo, etc.

  • Adaptación de la metodología del OKM a las unidades de aplicación de la ley, seguridad y defensa: Desarrollo de la conciencia operativa,  identificación de sospechosos, posicionamiento táctico, integración de herramientas operativas y armamentos (letal y no letal) con los principios OKM; OKM para la protección de personalidades, adaptación del OKM a las actividades militares, policiales, penitenciarias, etc.

    5. Módulo 5: Seminaio práctico en el cual los estudiantes deben implementar los conceptos presentados en sus tesis. 

Si deseas ,ser parte de este proceso único y espcial,

únete a nosotros ahora.​

Gabi Shai

© 2016 Gabi Shai - OKM - ISIT Ltd