© 2016 Gabi Shai - OKM - ISIT Ltd

AMOT

METODOLOGIA AVANZADA DE FORMACION OPERATIVA

El fracaso del sistema de seguridad tradicional en su enfrentamiento con el terrorismo global y el crecimiento continuo de la delincuencia urbana, exige un cambio conceptual de un sistema de seguridad pasivo / reactivo a un enfoque de seguridad proactiva. El objetivo principal de este enfoque es evitar actos criminales / de violencia mediante el desarrollo de la conciencia de seguridad, la mejora de la capacidad operativa, permitiendo la detección precoz de las intenciones y acciones del agresor.

 

La necesidad de este cambio conceptual eleva la siguiente pregunta: ¿Es posible entrenar al personal de seguridad / policía y civiles en los conceptos de seguridad proactiva a través de procesos de formación y métodos tradicionales?

 

AMOT deriva de un exhaustivo análisis de incidentes violentos de carácter policial / de seguridad y civil, exitosos, parcialmente exitosos y fracasados. Este análisis nos enseña que la falta de conocimiento o habilidad técnica no es la principal causa de ese fracaso, pero si componentes tales como la falta de conciencia operacional, la falta de la identificación temprana de los oponentes, las fallas en los procesos de toma de decisiones, la gestión de incidencias y otros elementos que a menudo no son cubiertos en los procesos de formación estándar.

Por medio de un proceso de aprendizaje único, AMOT cierra la brecha existente entre las necesidades operativas del terreno y la inadecuada metodología tradicional de formación operativa. 

 

AMOT, con bases en los fundamentos  de aprendizaje experimental transforma el proceso de formación en una experiencia única en la cual el practicante, a través de la experiencia personal y grupal, aprende gradualmente la gama de habilidades operacionales relevantes esenciales para su continuo desarrollo personal y profesional.

 

Durante la última década, la metodología AMOT se ha adaptado a los diversos problemas e incidentes vividos por los ciudadanos comunes, obligados a planificar cada actividad rutinaria en forma continua, aplicando los conceptos proactivos básicos de la prevención del delito, con el fin de tener la oportunidad de volver a casa en forma segura .